Archivo del Blog

jueves, mayo 11, 2006

El despertar del sueño y otras noticias

Lo que el mismo Francisco Javier Figueroa Niño calificó como regalo de diez de mayo se fue con la celebración, hoy o mañana tendrá que despertar con la cruda realidad, la operación que los diputados priístas fraguaran para hacerlo alcalde sustituto se les revertirá pronto, al parecer cuatro priistas (tres y uno verde que para el caso es lo mismo) pecaron de ignorantes y se pasaron la ley por el arco del triunfo, cambiaron la decisión del cabildo y hoy tendrán que enfrentar la verguenza de su ignorancia (confiemos que fue ignorancia y no corrupción).

Las previsiones para hoy es que se vuelva a despertar el monstruo del escándalo, al parecer en el cabildo tuxtleco volverán enviar la propuesta de Chacha Pariente y desechar la de Frajafini, si al caso lo que pudieran hacer con el caso del locutor cintalapaneco será la de negarle la protesta como edil, así nunca será presidente municipal.

Se espera que esto crezca.

Otros casos que pueden incendiar la aldea son la supuesta demanda que el PRD estatal interpuso a Emilio Zebadúa por haber utilizado una carta de residencia falsificada, veamos en que queda.

Por si fuera poco en el PRD empezaron a actuar como les dicta su naturaleza de conflicto e inconsistencia ideologica, con lo anunciado antes que nadie en chiapasenlinea, con la designación de un lider interino que llamara a elecciones se planeaba una minicontienda fast track para imponer a uno de los líderes históricos del PRD bravo se trata del compa Miguelito González, pero no les salió porque hubieron directivos municipales que negaron la firma. Tienen razón los que dicen que no es hora de estos papelitos, no se muevan quedense así, que en la foto de la historia van a salir tal como son.

En el PAN ya se supo entre banbalinas que el dedeado a nivel nacional es Paco Rojas, al parecer la tónica esa de "Renunciamos si Emilio llega" surtió efecto y ahora mismo el CEN del PAN aunque no lo haya hecho público ya decidió a Rojas Toledo como candidato, sobre esto podemos decir que no era necesario levantar tanto polvo para caer en lo mismo.

Paco siempre fue el más viable en el PAN (viable no quiere decir mejor). Ante la gris actuación que diera en las pasadas elecciones don Enoch Araujo sólo quedaba Paco.

Se debieron ahorrar tanto desgaste y haber hecho cuentas desde el principio.

¿Quiénes tenemos? ¿Cuántos somos? Con estos vamos, no jugarle a la prostitución que no queda en un partido mocho como el PAN, lo sabían desde el principio, después de todo quien más o menos les garantiza votos es Paco.

¿Alguien se acuerda qué elección no ha ganado paco loco en la historia reciente?

No decimos que vaya a ganar la gubernatura pero al menos unos votos garantiza. Ojalá sea cierto que ya se sacudieron a RAG, por el bien de ellos la ciudadaniza no se merce una jalada tal.

0 comentarios:

Etiquetas