Archivo del Blog

viernes, junio 02, 2006

Rumores y más rumores

En tiempos electorales los rumores son el arma más socorrida, hoy por ejemplo se soltó el rumor de que el alcalde de Tapachula Ángel Barrios Zea habría renunciado ante su inminente desafuero por algún asunto que tiene que ver con su inhabilitación en el fuero federal.
Un poco de contexto en esta nota es que el año pasado la Secretaría de la Función Pública (antes SECODAM) inhabilitó a Barrios Zea por habersele comprobado una serie omisiones en ilícitos que habrían practicado subalternos suyos cuando ocupara un puesto de importancia en la secretaría de Salud en la zona de Tapachula.
Barrios Zea también se ha distinguido por tener en contra muchas fuerzas políticas que en no pocas ocasiones lo han tratado de tirar.
No ha sido fácil para este alcalde porque tiene la desventura de figurar entre sus enemigos a gente como los hermanos Zamora, ligados al PRI y dueños del más importante diario de la región, así que el gordito alcalde es de las personas que desayunan todos los días estrenando nuevo apodo o nueva caricatura.
El rumor que se generó al parecer tuvo su origen en la declaración de un regidor priísta que soltó la especie mismo que corrió como reguero de pólvora.
Hasta hace rato vimos al gordito Barrios Zea desmintiendo su renuncia en todos los medios.

Lo cierto es algo, cuando el rio suena es que agua trae, se dice porque otro rumor va en el sentido que los partidos que llevaron a Barrios Zea al poder en una alianza ya se reunieron para ponerse de acuerdo ante lo que para ellos es inminente, la renuncia o de plano el desafuero.
Ante este rumor algunos diputados priistas en el congreso afilaban tenedores y se lamían los bigotes, es que muchos no quieren nada con Barrios.

Nosotros seguimos pendientes..

0 comentarios:

Etiquetas