Archivo del Blog

viernes, junio 02, 2006

Nuevos Candidatos al Senado del PAN en Chiapas

El Presidente del PAN; Manuel Espino confirmó los cambios de formula de los candidatos al Senador por Chiapas, derivado de la candidatura de Paco Rojas, al Gobierno del Estado. Esta es la versión estenográfica del anuncio en la ciudad de México.


PREGUNTA: Yo tengo tres preguntas, la primera es: ¿si el apellido Gordillo en el caso de la candidata y del señor es una coincidencia o si existe un parentesco, si ese parentesco también incluiría a una chiapaneca también, la maestra Elba Esther Gordillo?, por otra parte, ¿si ustedes están notando que estos desprendimientos se están dando en todo el PRI de Chiapas? Y, a Manuel Espino preguntarle si ¿ya hay un candidato que reemplace a su candidato al Senado por el hoy candidato al gobierno Francisco Rojas?

MARTHA CECILIA DIAZ GORDILLO: A mí sí me gustaría tener parentesco con Amando porque el es indígena tojolaval, me gustaría pero desafortunadamente no tenemos ningún parentesco, sí me gustaría porque eso me daría muchísimo más orgullo, venir de una etnia. En el caso de Elba Esther, ella efectivamente es de Comitán, yo nací en Comitán pero no, no tengo ningún parentesco. Quienes conocen Chiapas pueden recorrer Comitán y las Margaritas y se darán cuenta que habemos muchos Gordillos. Chiapas es una gran familia.Nosotros el trabajo que estamos haciendo no es con el ánimo de dividir. Me parece que no estamos nosotros en condiciones de hacer divisiones en este país, nosotros estamos con el ánimo de sumar y, bienvenidos todos aquellos que quieran construir este gran país.

MANUEL ESPINO: ¿Alguna otra pregunta?
PREGUNTA: Lo de Paco Rojas…..
MANUEL ESPINO: Ah, ya está resuelta la... ya está la sustitución del candidato al senado de la República, no recuerdo el nombre, ahorita te lo puedo proporcionar.

MANUEL ESPINO: Tengo la respuesta en esto. Gustavo Orante ya era nuestro candidato a senador, iba en la segunda fórmula, él pasa a la primera fórmula y de quien no me acordaba por el apellido es Francisco Coutiño, él suple a Francisco Rojas pero pasa a encabezar la segunda fórmula. Muy bien, ¿alguna pregunta más?

0 comentarios:

Etiquetas