Archivo del Blog

lunes, mayo 22, 2006

Stop a Publicidad oficial

Hoy fue el día de los mensajes oficiales, primero Fox anunció que dejará la publicidad oficial y cederá sus tiempos al IFE una hora después el gobernador Salazar Mendiguchía hizo lo mismo.

En los últimos días se generó mucho alboroto por las llamadas reglas de neutralidad que desde Febrero emitiera el IFE para obligar a los funcionarios de todos los niveles de gobierno a dejar de publicitar imágen y obra, el caso que tales reglas obligan que a 40 días de la elección terminarían las campañas de publicidad oficial, hoy se llegó a ese límite.

El sábado en Ixtapan de la Sal Estado de México un grupo de gobernadores miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores(CONAGO) encabezados por priísta mexiquense Enrique Peña Nieto amagaron a Fox diciendo que si él cumple todos cumplirían con ese reglamento.

Pablo Salazar también dijo que sí cumpliría el acuerdo del IFE, no obstante, aclaró que seguirán las inauguraciones y las entregas de obra, (no se puede perder la inauguración del mentado aeropuerto) la diferencia es que el aparato gubernamental dejará de emitir boletines y de pagar publicidad, es decir no se promocionará nada.

De las dos entrevistas que le hicieran al gober hoy, la de la noche estuvo mejor, pareciera difícil de creer que aún cuando en la tarde en el espacio de noticias de reporteros en Acción, Salazar Mendiguchía fue acechado por los "lobos de mar": Víctor Cancino, Miguel Osio, Alejandro Moguel y Augusto Solorzano ni juntos lograron despeinar al gober.

Pareciera que las modernas instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión intimida a los conductores (los mismos de otros sexenios sólo se cambian de etiqueta), nadie fue capaz de siquiera intentar aventar una pregunta de rigor, aunque sea para que saliera bien la comparsa.

En la noche César cancino hoy director de televisión tuvo más dignidad y le cuestionó a Salazar sobre algún posible error, Salazar vio con bien la pregunta y respondió a tono, ya sabemos que es música de fondo, por lo menos le salió más afinado el tono.

Si hubiera que escribir una nota informativa de la entrevista que Cancino (César) le hiciera al gober, habría que decir que sin querer el "chico tec" le sacó la nota al ejecutivo, aunque ya lo había insinuado en una entrevista a Reforma, Salazar confesó que la reconstrucción le quita el sueño, todo su capital político está en juego en esta empresa.

No obstante, haciendo gala de confianza el gober asegura que para Septiembre estarán concluyendo las obras de reconstrucción, la vemos muy difícil, nosotros en su lugar no nos aventaramos el cuete de comprometernos.

Allá él.

0 comentarios:

Etiquetas