Archivo del Blog

viernes, abril 21, 2006

Ultimas noticias

Ultimas noticias.

Ordena TEPJF a PRD Chiapas reponer selección de candidato

Con lo que al PRD se le complica la imposición de Juan Sabines Guerrero a la cadidatura por el gobierno de Chiapas, en la misma sesión el TEPJF desechó la queja de Sami David y Juan Sabines por invalidar la candidatura de unidad en la que el PRI ungió a José Antonio Aguilar Bodegas como su abanderado.

Para el caso del PRI, todavía está pendiente el juicio impuesto por RAG que acusa al CEN de su partido de invalidar el derecho político de elección de sus candidatos.

Sin duda todavía hay mucho que hablar respecto a este tema.

---------------------

Continuan Violaciones a los DH en Chiapas: Samuel Ruiz

San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 de abril. El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, opinó que en Chiapas se ha dado "un paso atrás" en el respeto a los derechos humanos porque se han incrementado las violaciones a las garantías individuales.

-------------------------
El PAN en Chiapas

El PAN en Chiapas da pena ajena, la actitud de esos "grandes cuadros", que ante el temor de que el CEN de su partido (ad hoc con la modita esa de imponer sus reales en las provincias) les imponga a Emilio Zebadúa como candidato, amenazaron con renunciar al blanquiazul, la verdad es que mejor cosa no podía suceder en ese partido (la candidatura y la renuncia). Por lo menos alguien como Emilio los salvaría del ridiculo al que ya tienen acostumbrado a su militancia.

El PAN debería plantearse su papel en la política local, ha sido pelele de todos, al final se quedó peor que la novia engañada, les negaron la posibilidad de afiliarse a una alianza con Rubén, dieron verguenza rogando un lugarcito a lado del oficial, luego denostaron la intención del PRD con la candidatura por Sabines sabiendo que al final terminarían yendose con una alianza de facto, han dado pena buscando gallo y ofreciendose al mejor postor, y ahora hacen berrinche por la posibilidad de que Emilio sea su candidato, cuando han estado en franco coqueteo hasta con RAG.

Qué incongruencia. Se olvidaron que en el gobierno de RAG fueron tratados como escoba, se olvidaron que sus dirigentes de entonces promovieron una controversia constitucional contra el mismo Satanas, se olvidaron también que avalaron la decisión del gobernador Pablo Salazar cuando impuso a Emilio Zevadúa como su secretario de Gobierno, los elogios en la figura del Dr. Zebadúa eran la moda entonces.

De más está decir que se olvidaron de casi todo lo que les daba dignidad.

2 comentarios:

Fer Ledesma D dijo...

Raul.
Tienes razón. La política en Chiapas ha perdido su dignidad. Apenas ayer, Astrid Pastrana renuncio por la poca seriedad del PAN Estatal. Es interesante su discurso. En el PAN como en casi todos los partidos se ha perdido lo mas valioso. La Dignidad. Hace apenas dias, yo presumia que el PAN no tenia conflictos internos¡, al menos publicos, ahora estan a flote.

Anónimo dijo...

Orale!, duros los comentarios. Hay respeto desde esta trinchera por lo que piensan, nadie más interesado en saber cómo y qué se está pensando allá afuera. Sin embargo, es preciso pedir un poco de tiempo, para disipar dudas, para callar bocas. En política, todo puede pasar. Coincido plenamente: las ideologías murieron en el 2000.

Etiquetas