Archivo del Blog

viernes, abril 28, 2006

Reaccion en Oaxaca

Nota: El diario Noticias, de Oaxaca en su edición 10,536 publica hoy la reaccion del gobernador de ese estado, en torno a lo publicado recientemente en Chiapas.


Es parte de la guerra sucia,reconoce Ulises Ruiz Ortiz
PEDRO MATÍAS
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se hizo bolas con las supuestas conversaciones que sostuvo con José Murat Casab y que difundió el periodista chiapaneco Pepe Figueroa en su columna Café Avenida, porque primero dijo desconocer que se hayan publicado, luego que eran una “vacilada”, y posteriormente que eran parte de una guerra sucia, así como que podría haberse filtrado desde el interior del PRI porque sus procesos internos “son muy apasionados”.
En estas supuestas conversaciones, José Murat Casab, actual candidato plurinominal del PRI, no solo manifiesta al gobernador Ulises Ruiz Ortiz que con “Oaxaca, Nayarit y Chiapas ganamos (la elección presidencial) del dos de julio”, sino que con cualquier candidato ganan la gubernatura de Chiapas porque “la gente ahí es más pendeja que en Oaxaca, con una puta vaca en el PRI ganamos”.

Sobre esta conversación difundida por el Heraldo de Chiapas y reproducida por el periódico digital e-oaxaca.net, Ruiz Ortiz dijo: “No, no hay nada de eso, no las conozco, pero no las hay, en todo caso desconozco qué hayan publicado, yo creo que ha de ser parte de la guerra sucia que ahí el gobernador (Pablo Salazar Mendiguchía) y algunos cuadros tratan de desprestigiar los procesos del partido”.
--¿Reconoce la conversación?
-- No, de ninguna manera, yo no reconozco esas conversaciones. “(Lo que) hay es un proceso interno en Chiapas donde se postuló al candidato del gobierno del estado en alianza del Partido Verde, en donde los consejeros decidieron apoyar la candidatura del senador José Antonio Aguilar Bodegas”.

Ahí lo votaron los consejeros priístas chiapanecos, lo votó la asamblea del Partido Verde, en el caso del proceso local de Chiapas, lo deciden los chiapanecos y no hay tal.. no hay conversaciones en este sentido, no hay ninguna llamada en la que pueda haber algún comentario sobre los proceso internos de Chiapas, de hecho, si no estoy equivocado, en el Internet por ahí también subieron una serie de llamadas y conversaciones pero que si las lee uno son una vacilada, es totalmente risible el tipo de conversación, sino me equivoco es croquetas.com.mx.
--¿Habla de una guerra sucia?
--Yo creo que es interna entre el mismo proceso que vivió Chiapas. Ya en Chiapas, el priísmo decidió junto con el Partido Verde impulsar la candidatura de José Antonio Aguilar bodegas y para nosotros quienes deciden son los chiapanecos, (entonces) nosotros no tenemos nada que ver en ese sentido, es una definición entre el priísmo chiapaneco y los militantes del Partido Verde, es una definición que ya tomaron al interior del Consejo Político y de los cuales nosotros aplaudimos que ya hayan tomado una definición.
--¿La guerra sucia viene desde el interior del PRI?
--Bueno, sin duda hubo jaloneo en el proceso interno, (porque) los procesos internos del PRI son muy apasionados, algunos se inconforman, otros no les parece, otros están felices pero es parte del proceso interno del partido, ya hay una definición de los consejeros, ya hay una candidatura que incluso ya fue ratificada la semana pasada, en la persona del senador José Antonio Aguilar Bodegas y en ese sentido nosotros aplaudimos la opinión del priísmo chiapaneco y de los militantes del Partido Verde, y no tenemos vela en el entierro en el caso de Chiapas”.
--¿Sospecha quienes fueron los que filtraron esta conversación?
--No sospecho de nadie, yo ni sé si haya esta filtración que dices del Heraldo, no sé si exista, pero en ese sentido quienes definen son los chiapanecos.
--¿Va a denunciar al periódico?
--No tiene ni caso, no tiene ni caso, yo repito ni voy a hacer un tema polémico de esto, para mí es una vacilada lo que esta saliendo, para mí lo único que cuenta en este momento, y lo digo como militante del PRI, es que los chiapanecos decidieron, tienen candidato a gobernador y ellos son los que van a decidir en las elecciones, en las urnas. No creo yo que alguien de fuera de Chiapas pueda decidir procesos internos o pueda decidir elecciones para los chiapanecos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no es posible seguir aguantando alcades que hacen del herario publico lo que se les antoge a favor de sus candidatos es el cadso de salto de agua chiapas donde todo mundo hace y deshace con el recurso del pueblo

Etiquetas