Archivo del Blog

viernes, agosto 18, 2006

Renuncian funcionarios de casillas

Luego de una noche de rumores en el cual se involucraban asuntos familiares muy graves y desfavorables para el poder local amanecimos con noticias fáciles de prever, lo que admira es el nivel al que han caído las instituciones electorales para cubrir su incompetencia (lease incompetencia al servicio del poder al que sirven no a la ciudadanía).

Resulta que al Instituto Estatal Electoral (IEE) le renunciaron más o menos algo así como el 10 por ciento de sus funcionarios de casillas. ¿La razón? Fácil, es que la situación electoral es muy convulsa y ha generado mucha confusión, pero no hay problema si ni el IFE a nivel nacional supo lidiar con el conflicto postelectoral mucho menos nosotros aca.

Por favor, al parecer ahora si ha perdido el juicio el presidente del IEE, Noé Díaz, salir a dar conferencias de prensa sin argumentos sólidos es aventarse un tiro en la nuca, al menos pudo poner en orden sus ideas antes de hablar a la prensa.

Estos argumentos no sólo dan risa si no que ponen de manifiesto el poco respeto que han tenido estos órganos lacayos hacia con el electorado.

Hay que decirlo con todas sus letras, el decir que los funcionarios de casillas han confundido la labor del IEE con la del IFE habla en mucho de la deficiente formación de capacitación que el IEE debió impartir desde hace por lo menos 5 meses, si no pudieron capacitar a sus funcionarios para hacerles distinguir unas elecciones federales de una estatales, devuelvan el salario que se les ha pagado, simplemente no sirven para nada.

Sabemos de sobra que los funcionarios electorales a pesar de que se hayan contratado hace poco, en la mayoría de los casos son gente que ha tenido experiencia de elecciones anteriores, es más, son personas que prestan su servicio en épocas electorales tanto federales como estatales, los presidentes de los órganos municipales no son más que los mismos de otras elecciones, decir que no distinguen una elección de otra es risible.

La verdad es que ocultan una verdad más oscura o ¿Por que tendrían que renunciar tantos al mismo tiempo? ¿No será por qué no quieren formar parte del gran fraude que se fragua?

Don Noé, hagase un guión antes de meter la pata.

0 comentarios:

Etiquetas