Archivo del Blog

viernes, agosto 11, 2006

El escenario que viene....¡

Un ciudadano observa en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez carteles alusivos a las elecciones presidenciales del 2 de julio. Foto. F. Ledesma

1.-AMLO reforzará su alianza con PSM para defender la candidatura de Juan Sabines; Anuncian movilizaciones con anuencia del Gobierno Local.

2.-Emilio Zebadúa abrirá un frente jurídico-legal ante los tribunales para tratar de invalidar la candidatura de Juan Sabines. El Caso de las dos actas, mientras que Paco Rojas interpone demanda penal por difamación contra Juan Sabines , por el caso de los 5 millones de pesos.

3.-El Gobierno Federal arrecia las auditorias contra PSM; Hayan más irregularidades; El caso se lleva ante la FEPADE y la Secretaría de la Función Pública; Pablo se defiende y se atrinchera; Muestra los primeros visos de encontrar una salida política.

4.-Las cúpulas de los partidos arrecian ataques, tratando de disminuir la fuerza de Salazar; Se exhiben presuntas pruebas, entre conversaciones privadas y documentos.

5.-La cúpula de los partidos pide a sus legisladores locales someter a consideración la remoción del titular del IEE, de lo contrario, serán expulsados. Será vital la alianza en el congreso local entre PRI, PVEM, PAN. El PRD-PT solos sin mayoría.

6.-AMLO refuerza movilizaciones en Chiapas; comienza a tensarse la situación.7.-Empiezan las negociaciones en Chiapas por el escenario tenso; Interviene Gobernación. Pablo cede.

0 comentarios:

Etiquetas