Archivo del Blog

miércoles, mayo 03, 2006

Alerta Roja

Al correo la compañera Gabriela Coutiño Montes en su fáceta de freelance envió a esta chiquiredacción el ultimo speach de Marcos..

Plaza de las tres culturas Tlatelolco

Estuvimos viendo en los medios de comunicación, el informativo que se estaba haciendo, el manejo informativo sobre o que estaba ocurriendo.

Escuchamos a los locutores y locutoras de Tv Azteca implorando porque entrara el orden, porque el entrara el Ejercito a poner orden y acabar con o que estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban pidiendo que entrara mas fuerza publica.

Hace años aquí en la plaza de las tres culturas hubo una matanza, y entonces el gobierno dijo que el Ejercito había sido agredido y pasó mucho tiempo para que alguien preguntara que estaba haciendo el Ejercito en un mitin estudiantil y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio no se les ocurre preguntar que estaba haciendo la fuerza publica en San Salvador Atenco, y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores, porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad, porque quiere meter un centro comercial, un Wal mart, ahí en Texcoco que le molesta a los pequeños comerciantes, y si también el PRD ahí aliado con el PRD estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora tener que dar la cuenta de esta muerte.

Como comisión Sexta del EZLN, organización adherente a la Otra Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al frente de pueblos de defensa de la tierra a partir de las 800, 8 de la mañana del día de mañana, 4 de mayo del 2006.

Como comisión Sexta nos estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas del EZLN y en punto de esa hora serán cerrados los caracoles y los municipios autónomos rebeldes zapatistas.

A partir de este momento esta funcionando ya la nueva escalón de mando en el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, cualquier cosa que me ocurra, ay ya ahí quien tome las decisiones.

No sabemos ustedes, pero los zapatistas somos hoy Atenco. Vamos a estar atentos a sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector o regional, como ustedes piensen y que acuerden estas acciones:

Como comisión sexta estamos cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra, sí necesita nuestra presencia allá, allá iremos, sino participaremos directamente en algunas de las acciones que ustedes programen el día de mañana a partir de las 800, 8 de la mañana: Cierre de carreteras, cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacifico, Atenco no puede estar solo.

No vamos a detener estas acciones y esta situación hasta que los compañeros (as) del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así nos indiquen. No vamos hacer caso de ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros ellos y ellas quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son La Otra Campaña en esas tierras.

Respetaremos sus decisiones, llegaremos hasta donde ellos nos piden llegar. Han sido claros en sus demandas: Liberación inmediata de los detenidos y retiro total de la fuerza publica que esta invadiendo sus tierras.

Este es nuestro mensaje compañeros y compañeras, no solo para la otra en este otro México, en esta otra ciudad de México que se esta levantando, es nuestro mensaje para la otra campaña en todo el país, desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, de norte a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya justicia para los caídos.

Gracias compañeros, gracias compañeras

Delegado Zero, subcomandante insurgente Marcos.

0 comentarios:

Etiquetas