Archivo del Blog

jueves, febrero 08, 2007

Mas alla de los medios

A raíz de la reunión de editores de los medios impresos chiapanecos con el actual gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, la relación prensa-Estado ha vuelto a sus mejores tiempos como en los años del PRIATO, es decir, la tan ansiada democratización y pluralidad que los actuales medios exigen ha dado un salto atras y abismal.

Hoy mas que evidente, los diarios chiapanecos uniforman sus titulares y alinean sus contenidos, con una clara tendencia positiva destacar los logros del actual gobienro. Además, en los contenidos periodísticos de los diaristas no existe ninguna interpretación crítica de los hechos y muchos menos periodismo de investigación.

Sin ahondar en el tema, me parece que los dias de prensa seran mejores para los editores pero grave para el periodismo chiapaneco, sobre todo cuando vuelven los tiempos del gobierno que pretende informar a través de la prensa, algo común en tiempos del PRI. Desde luego, vendrán mas fotos manipuladas para aparentar gobernabilidad y vendrán mensajes a través de tercero para denostar y enjuiciar a enemigos. Algo común en tiempos del PRI.

Sabines tiene una gran ventaja al tener lado a los medios electrónicos e impresos, pero lo grave del asunto es que no hay una prensa crítica, pensante y reflexiva de la realidad estatal. Algo que Pablo Salazar Mendiguchia debe envidiar de Sabines es eso: En Chiapas han desaparecidos los medios críticos, algo que durante su gobierno sufrió-.

0 comentarios:

Etiquetas