Archivo del Blog

martes, febrero 13, 2007

Dias de radio en Chiapas

En Chiapas, la variedad de los noticieros radifónicos solo se limitan a cuatro; Notinucleo, radionoticias, reporteros en acción y voz informativa. Dos en la banda de AM y el resto, en FM. La cobertura de ellos apenas alcanza el estado, salvo Reporteros en Acción, que con 10 estaciones del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión llega a la gran parte del territorio estatal.

Como radioescucha no queda más que oir las historias cíclicas y reiterativas del precio de la tortilla, de la buena voluntad del gobienro para con los presos políticos, que si josean se sigue metiendo en el PRI, que si la CNC demanda más apoyo al campo, que sí la CNA anuncia otro frente frío, que si los Jaguares ahora si le entran a la liguilla, etc.

El locutor se esfuerza por ponerle el mejor acento de atracción en el teasser, como anuncio de una nota en el noticiero estelar de la Tv. Y de ahi, saltan las notas, las entrevistas con audios, algunos apenas, perceptibles. Nota tras nota, tras nota hasta completar los 60 minutos.

Durante todo este tiempo no hubo tiempo para analizar la nota del día, de una entrevista interesante, tampoco la sección mas gustada, un enlace en vivo, mucho menos escuchamos al gran público, que a veces inunda con llamadas en vivo. Nada de eso existe.

Y mañana será lo mismo, porque no existe ningun seguimiento a las historia, mucho menos investigación, ni hablar de un contexto porque cada dia es una historia nueva sin fondo. Por eso los radioescuchamos nos preguntamos: ¿Que pasó con la liguilla que nos prometieron?. ¿El frente frio seguirá?. ¡Y el precio de la tortilla que?. Y la historia de los maras?. La historia de los indocumentados?. ¿Donde queda el gobierno cuestionado?. ¿Dónd están los medios.?.

0 comentarios:

Etiquetas