Archivo del Blog

miércoles, agosto 16, 2006

Pobre Chiapas, Experimento del centro.

Hoy el clima político se tensó de tal manera, casi al paroxismo, les dejo las notas más importantes del día.

La nota de Espino

Tenemos los pelos de la burra en mano'

Manuel Espino acusa al gobernador de Chiapas de utilizar recursos de la Federación para apoyar al candidato Juan Sabines.

16/08/2006
Infosel Financiero.- México.- El líder nacional del PAN, Manuel Espino, acusó este miércoles al Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía de haber traicionado la confianza del Presidente Vicente Fox, al utilizar recursos de la Federación para apoyar al candidato al Gobierno del Estado de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines.
En conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato a Gobernador del PAN, Francisco Rojas, quien en un hecho inédito en la política de Chiapas declinó a favor del priista José Antonio Aguilar, el líder del blanquiazul arremetió contra el Ejecutivo estatal.
"¡Créanmelo! En buena fuente sé de cierto... El señor Presidente Fox tuvo siempre una actitud solidaria institucional con el Gobernador Pablo Salazar y con el Gobierno del Estado, lo reconoce el propio Pablo. Lo que nunca esperó el Presidente de la República es que el Gobernador de Chiapas quisiera perpetuarse en el poder poniendo o imponiendo un Gobernador a los chiapanecos.
"Nunca pensó el Presidente de la República y me lo ha dicho el Presidente de la República, que le decepciona el comportamiento de Pablo en la recta final de su Gobierno, traicionando la confianza institucional que depositó en él, el Presidente de México", manifestó.
Se ha corrido el rumor que Salazar Mendiguchía habló vía telefónica con Fox, añadió, pero eso es una forma más del Gobernador de querer engañar a los chiapanecos.
"¡No hay tal cosa! Yo ya pregunté a la Presidencia de la República hace un rato. ¡Ni ha hablado ni está agendado ni lo va atender el Presidente de México!".

 

La Respuesta de Salazar

Espino no debe usurpar la vocería presidencial: Roger Grajales

16 de Agosto de 2006
Boletín: 2859
• Hablan de elección de Estado porque ellos sí confunden al partido político con el gobierno.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Hasta donde se conoce públicamente, Manuel Espino es el presidente de un partido político y no el vocero presidencial para hablar en nombre del Poder Ejecutivo federal”, señaló el secretario de Gobierno, Roger Grajales González.
Grajales González respondió a la versión del presidente del CEN del Partido Acción Nacional de un supuesto distanciamiento entre el presidente Vicente Fox y el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía: “Manuel Espino no debe usurpar la vocería presidencial. Con la Presidencia de la República existe un trato respetuoso, institucional, que no se ha contaminado por los vaivenes políticos y las intrigas normales en el ejercicio de la política. Pero el dirigente de un partido debe hablar por lo que le corresponde como líder de una fuerza política no extender su ámbito a una institución republicana, apartidista”.
Roger Grajales lamentó que en el nivel político planteado por Manuel Espino no sólo pretenda usurpar al vocero para hablar a nombre del Presidente, sino que quiera sustituir hasta a las recepcionistas “porque dice saber si se han hecho o no llamadas del gobierno de Chiapas hacia la presidencia o a Los Pinos.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de Chiapas dijo que “llama la atención que quienes hablan de una elección de Estado, documenten con estas expresiones que ésa es su mentalidad, su lógica, porque confunden al gobierno con el partido. Pensábamos que eso ocurría sólo en los tiempos del partido de Estado y que eso había terminado con la transición democrática del año 2000. Es un tema para reflexionar”.

 

Estamos atentos.

0 comentarios:

Etiquetas