Archivo del Blog

miércoles, agosto 09, 2006

Los nuevos tiempos

Después de la configuración del nuevo mapa político-electoral en México derivado de las elecciones presidenciales del 2 de julio, en Chiapas la guerra política-mediática se agudizó rumbo a los comicios locales del 20 de agosto. Normalmente, los efectos de unas elecciones presidenciales repercuten hasta en la última provincia del país.

Particularmente en Chiapas, el escenario político entre candidatos ha sido de acusaciones y denotaciónes mutuas. No es extraño ver a los políticos en este escenario. Nadie llama a la prudencia, a la mesura, a un debate que privilegie la política como arte de entendimiento y negociación. Aqui hasta los peores actores buscan alianzas que los lleven a nuevas encomiendas en el futuro gobierno, sea cual fuere.

La otra realidad, no la de los políticos, es que la mayoría de la población esta al margen de los discursos de los candidatos. Ni Juan Sabines, Ni Emilio Zebadua, Ni Gómez Maza, Ni Josean, Ni Paco Rojas garantizan lo que prometen. Es común escuchar propuestas que retumban, "legalidad", "educación", "empleo", "salud", "rezago", "más caminos", "mas escuelas", "mas apoyo al campo", "una banco para creditos", bla bla, bla. Discursos que raya en el vacío. En realidad, los políticos cada vez se alejan más de la gente, y no viceversa. Ha faltado creatividad.






0 comentarios:

Etiquetas