Archivo del Blog

domingo, agosto 20, 2006

Este 20 de Agosto

Lo que habiamos vaticinado antes ya con tristeza era que el abstencionismo era el único ganador de las elecciones de hoy. Lamentablemente esto se oficializó con las primeras impresiones autorizadas del propio Instituto Estatal Electoral (IEE), así el secretario ejecutivo del órgano electoral Ricardo Mota Farias dijó desconsolado en una entrevista radiofónica "Es lamentable pero es la verdad, hemos percibido poca afluencia de votantes en la jornada de hoy".

En tanto, la televisora Tv Azteca en sus encuestas de salida (Exits Polls) prefirió no dar un resultado y dijo que esperará a las 10 de la noche de hoy mismo para determinar si los márgenes de diferencia permiten dar un resultado más preciso.

En tanto, luego de las 6 de la tarde, ambos candidatos más importantes salieron a dar la cara con la consabida palabra de triunfo. El candidato del PRI José Antonio Aguilar Bodegas señaló que sus encuestas le dan una victoria holgada en tanto Leonel Cota Montaño en nombre de Juan Sabines Guerrero dijo que sus números le dan un triunfo sólido y que es raro que Tv Azteca diga que hay un cerrado empate cuando ellos perciben el triunfo de Sabines como una victoria irreversible.

Nosotros, todo el pueblo de Chiapas seguramente esperaremos a números más reales, lo que más pesa de esta jornada es el abstencionismo.

Raro este fenómeno, pudo ser la guerra sucia, las manos del oficialismo manchando las campañas, la alianza de facto, pudo ser otra cosa quizá, lo cierto es que será demasiado bueno si el índice de participación llega a 45 por ciento.

Vamos, otra vez al cuaternario político.

Sea quien sea, el que gane, lo hará con muy poca participación del ciudadano.

Que lástima.

0 comentarios:

Etiquetas