Archivo del Blog

sábado, agosto 19, 2006

Eleccion de Estado y estados.


Asesores invaden Chiapas
Por Esperanza Barajas y Gaspar Romero/Enviada y Corresponsal
nacional@nuevoexcelsior.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A 24 horas de los comicios en Chiapas, los partidos políticos volcaron personal y presupuesto a la vigilancia del voto en un proceso electoral que ya es considerado como asunto de "seguridad nacional".

Andrés Manuel López Obrador envió a esta entidad 24 delegados nacionales para reforzar al equipo de Juan Sabines, mientras que el priista José Antonio Aguilar Bodegas recibió a 48 asesores para la operación política.
El PRD comisionó como sus delegados en el estado a Carlos Navarrete y Miguel Barbosa, ambos integrantes de la corriente Nueva Izquierda. La zona de mayor influencia para Juan Sabines es la capital del estado, donde comisionaron a la senadora electa por el Estado de México, Yeidckol Polevnsky.

Mientras que en Tapachula, bastión priista, el perredista decidió enviar a los tres senadores zacatecanos encabezados por Ricardo Monreal, Tomás Torres y Antonio Mejía.

Con los priistas está el líder cenecista Julián Nazar, conocido cacique en la costa y los altos, y uno de los principales apoyos del candidato tricolor. También está el magisterio, en la figura de Francisco Torres, líder de la Sección 7 del SNTE.
Nota completa en: Excelsior (Haz click aqui)

0 comentarios:

Etiquetas