Archivo del Blog

jueves, agosto 17, 2006

Discurso..

En la teoría comunicacional los sociólogos siempre han acusado a los comunicólogos de tratar al gran público de los medios masivos de comunicación precisamente como esa gran masa uniforme que no piensa, afortunadamente los paradígmas comunicacionales han cambiado con el desarrollo de los medios masivos de comunicación, la llamada interactividad de los medios han refrescado y cambiado el rumbo de este destino, hoy existen ya otros patrones de conducta etica en los medios de comunicación.

Es lo que extraña, tal parece que la estrategia de medios de comunicación del gobierno del estado se quedó encapsulado en los tiempos del autoritarismo priísta, el gobernador Salazar ha repetido todas las mañas que en su tiempo tanto criticó a Albores Guillén, para muestra muchos botones.

Si hubieran aprendido algo en estos 6 años no repitieran la formula de Albores, esa de uniformar los periódicos locales con sus boletines. Lo único que han hecho bien, es elevar al martirió a medios de comunicación que se han opuesto a su regimen, Chiapas ya no es masa, los tres que leemos periódicos sabemos muy bien (aprendimos a distinguir) la redacción oficiosa y la realidad.

Cuando se inició este gobierno se planteó el buen uso de los medios públicos, nunca se pensó en abandonar estos medios para uso del gobierno, pensar en los medios públicos como aparatos del Estado y no aparatos de Estado.

Canal 10 ahora es una verguenza, que pena por esos comunicadores que han sido obligados a leer los pasquines oficiales, se acuerdan que hace 6 años fue igual, quizá menos peor porque se esperaba todo de un regimen como el de esos años, no del gobierno de Salazar, que pena.

Deberían asesorarse bien, han hecho excelentemente la tarea esa de llevar un conflicto local a los medios de comunicación nacionales.

Todos recordamos aquella conversación en la que RAG presume de uniformar la prensa con un boletín a favor de Labastida, es lo mismo que Pablo ha hecho vieron las portadas de los diarios con las declaraciones de Roger Grajales.

Que pena por la imagen de estos 6 años, tanto trabajo para tirarlo a la basura en el último tramo, Pablo pasará a la historia por sus últimos meses y no por sus buenas obras, ni modo.

Equivocada, esa es la acepción que le queda a la política de comunicación de Chiapas, equivocada y mediocre.

En la entrevista de Pablo Salazar con Sarmiento se ve clara la mentira.

Las palabras que usa el gobernador no son más que las mismas que las que pusieron en boca del secretario Roger Grajales en un boletín oficial.

Al citar la frase de Fox de que "En México a nadie se debería llamar traidor" Pablo asume el papel de traidor, que excelentes asesores tiene el gobernador, que buenas mentes lo dirijen, lamentablemente todos lo recordarán en unos años con su último apellido, Pablo Traidor.

Que equivocación asumir a Chiapas como una masa no-pensante.

0 comentarios:

Etiquetas