Archivo del Blog

miércoles, mayo 17, 2006

Tuxtla dos ediles..

El gobernador del Estado Pablo Salazar Mendiguchía no resistió la tentación de opinar sobre el conflicto de la capital con sus dos presidentes municipales operantes.

En entrevista, el gober opinó sobre el caso y fue delicado al puntualizar que el alcalde (alcaldeza en su caso) que el gobierno del estado reconoce como legítimo es Rosario Pariente, no obstante aclaró que si alguna autoridad judicial llegara a la decisión de reconocer a Frajafini como verddero edil pues lo mismo le dará su lugar.

Esta posición del gobernador nos deja claro cómo está siendo visto el asunto desde palacio de gobierno, es decir, todo es posible, no se meten las manos al fuego por nadie.

Más vale..
......................................................

Frajafini denuncia despido de personal en Ayuntamiento

El edil (vía congreso) Francisco Javier Figueroa Niño denunció que la administración ahora encabezada por Rosario Pariente (vía cabildo) está despidiendo a empleados que comulgan con él, en su calidad de edil en rebeldía.

Entrevistado por el conductor Miguel Ángel Osio, Figueroa Niño señaló que él se encuentra despachando en la casona de la CNC y no se ha acercado al Ayuntamiento para no caer en provocaciones.

Se dijo confiado porque asegura que la SCJN fallará a su favor porque su nombramiento hecho por cuatro diputados es el que legitimamente tiene legalidad.

Frajafini reaccionó en una llamada al programa de Osio pocos minutos luego de que se leyera un boletín oficial donde el gobernador del Estado Pablo Salazar Mendiguchía aceptara que su gobierno desconoce cualquier nombramiento ajeno al cuerpo edílico.

Figueroa aseguró que se siente respaldado por la opinión del jurista Raúl Carrancá que opinara hace unos días que el nombramiento legal es el que hicieran los diputados y no el que avalara el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más alla de "no resistir la tentacion" de hablar sobre el asunto, el espaldarazo que Pablo Salazar dio a la controvertida "chachita" Pariente, es parte de su estrategia para apoyar a Juan Sabines en sus aspiraciones para ocupar la gubernatura, y el consecuente maximato que aspira tener el actual mandatario.
En el ayuntamiento capitalino ya se cuecen los planes para apoyar (con recursos del erario y trabajadores del municipio)la campaña del ex priísta, acción que no podría realizarse si un militante del PRI esrtuviera a la cabeza de la alcaldía.
Como decía mi apá: "lo que se ve no se juzga". Y ni modos, ahi están los "hechos, no palabras".

Ángeles Mariscal..

Raúl Ríos dijo...

Hay temas que a pesar de que hacen eco en los medios de comunicación electrónicos, desde donde nosotros los "cachamos" no se reflejan en la prensa escrita, ahi está la denuncia que Frajafini hace, están despidiendo gente del ayuntamiento, esto contextualizado con lo que nos explica Ángeles se tenía que dar aunque el mismo frajafini fuera el que despachara en el ayuntamiento, hay que darle seguimiento, a los colegas reporteros les va el tip.

Etiquetas