Archivo del Blog

viernes, mayo 26, 2006

Ratifica Tribunal sanción a PT; aprueba candidaturas de coaliciones

Nota de El Universal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este viernes la sanción por 39 millones 36 mil 790 pesos impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido del Trabajo (PT) derivada de la fiscalización de los gastos de 2004.

Además, los magistrados respaldaron varias determinaciones del órgano de gobierno de la Alianza por México (PRI y PVEM) sobre la integración de las listas de diputados federales de mayoría y plurinominales, así como de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) respecto a la designación de su candidato al gobierno del estado de Chiapas.
Con lo anterior, el TEPJF también dio como bueno el resultado a favor del candidato del PAN, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en la elección de presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

En el caso de la Alianza por México, los magistrados apoyaron la integración de las listas de diputados federales de representación proporcional por la V Circunscripción, que impugnó el ex diputado federal por Orlando Arvizu Lara (PRI), en aras de integrarse a la misma.

Durante la sesión de este viernes, la máxima autoridad electoral ratificó la integración de la lista de candidatos a diputados federales de mayoría por el distrito 9 de Nuevo León que había impugnado el ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizo García (PRI), quien buscaba el lugar que ocupa Ramón Salas López.

Respecto a la coalición Por el Bien de Todos, los magistrado del TEPJF determinaron valida la designación de Juan Sabines Guerrero como candidato al gobierno del estado de Chiapas, a quien impugnó el diputado federal Emilio Zebadúa, actual abanderado de Partido Nueva Alianza (PANAL) por ese mismo cargo de elección.
imr/dm

0 comentarios:

Etiquetas