Archivo del Blog

martes, mayo 09, 2006

Prostitución en la Frontera


Más de 200 mujeres son aseguradas por ejercer prostitución en zona fronteriza

  • En mayoría centroamericanas ejercen el oficio más antiguo sin control sanitario
Jesus Santiago/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Un promedio de 200 mujeres que oscilan entre los 17 a los 30 años de edad son aseguradas trimestralmente, por ejercer la prostitucion sin control, reportó la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Tapachula, Chiapas.

Reportes oficiales de esta corporación, detallan que cada trimestre, alrededor de 150 sexoservidoras, son detenidas en calles y avenidas de la ciudad, durante los operativos nocturnos. Asimismo un promedio de 55 mujeres más son detenidas en cantinas, bares y presuntos restaurantes disfrazados como centros botaneros.

Las personas aseguradas oscilan entre los 17 a 30 años de edad, originarias de Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras y México, quienes han ingresado de manera ilegal a territorio nacional y ejercen la prostitución sin control alguno.

Los delitos en los que incurren son principalmente por alterar el orden público, ebrias escandalosas, riñas, faltas administrativas, violación a la Ley General de Población.

Derivado de los resultados obtenidos se espera seguir trabajando coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Sectorial, Procuraduría General de la Republica, Fiscalía General del Estado, Departamento de Alcoholes y Espectáculos.

Finalmente están reforzados los operativos policiales Aguja, Halcón, Acero, Binomio y Tapachula Seguro, para brindar mayor seguridad a los Tapachultecos.

0 comentarios:

Etiquetas