Archivo del Blog

lunes, mayo 15, 2006

Policías resguardan Ayuntamiento Tuxtla

Luego de que grupos antagónicos (de apoyo y rechazo) a la designación del regidor Francisco Figueroa Niño como edil sustituto de la capital Tuxtla Gutiérrez, un número exágerado policías municipales resguardaron de forma reacia las entradas al palacio municipal lo que generó descontento entre los mismos miembros del cabildo que se quejaron de la presencia policiaca.

Luego de una serie de dimes y diretes el cabildo conejo resolvió tomar protesta a la regidora Rosario Pariente ante un resolutivo que tomara el TEPJE que puso encima la decisión del cabildo a la de los diputados priístas que la semana pasada cambiaron la decisión y asignaron a Francisco Javier Figueroa Niño.

Ante la toma de protesta de Rosario Pariente, algunos medios de comunicación empezaron a especular sobre la existencia de dos presidentes municipales, uno nombrado desde el Congreso del Estado y otro desde el cabildo tuxtleco.

En tanto, el ala que impulsa a Francisco Figueroa Niño señaló que será el Supremo Tribunal de Justicia de la FEderación la que dirá la última palabra en el caso.

0 comentarios:

Etiquetas