Archivo del Blog

viernes, mayo 26, 2006

Otro revés a Emilio Zebadúa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundada la queja que Emilio Zebadúa interpuso ante la Sala Superior para que el PRD lo registrara como candidato al gobierno de Chiapas.

En sesión pública los magistrados avalaron la ponencia de José de Jesús Orozco Henríquez, que declaró infundados e inatendibles los reclamos contra el registro de José Juan Sabines Guerrero como precandidato, pues ningún partido de la coalición Por el Bien de Todos lo había propuesto.

Además la Sala Superior desechó los argumentos de Zebadúa González en el sentido de que el precandidato electo fue impuesto en un proceso interno “inducido y manipulado”, ya que fue válido porque cumplió los requisitos de un acto en el que participaron consejeros en forma universal, libre, directa y secreta.

El TEPJF determinó en consecuencia confirmar el acuerdo emitido por la Mesa Directiva del 6 Consejo Estatal del PRD en Chiapas el 27 de abril pasado, toda vez que en ese evento el actor impugnante estuvo presente y alcanzó el segundo lugar de la votación.

Por otro lado el TEPJF validó el acuerdo emitido por el órgano de gobierno de la Alianza por México y el Consejo Político Nacional del PRI el 28 de abril, sobre la fórmula de candidatos a diputados federales de mayoría relativa en el Distrito Electoral IX de Nuevo León.

Así el recurso de juicio de protección para los derechos políticos del ciudadano interpuesto por el ex gobernador de esa entidad, Sócrates Cuauhtémoc Rizzo García, fue desechado al no aportar elementos probatorios que pudieran sustentar la queja.

Más adelante convalidó la candidatura a diputado federal por el principio de representación proporcional del ex gobernador de Sonora, Carlos Biebrich Torres, como abanderado de la Alianza por México.

Asimismo confirmó el triunfo de la Alianza por México en el ayuntamiento de Nextlalpan y del PAN en Tlanepantla de Baz, ambos en el estado de México.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Etiquetas