Archivo del Blog

miércoles, mayo 03, 2006

Otra vez una mujer en la alcaldía de Tuxtla

El cabildo capitalino resolvió por unanimidad aceptar el permiso del edil Juan Sabines Guerrero para encabezar la candidatura a la gubernatura por una alianza PRD-PT-Convergencia y resolvió nombrar como su sustituta en la alcaldía a la segunda regidora Rosario Pariente.

El resolutivo del cabildo será analizado mañana en el pleno del Congreso del Estado y será aceptado o descartado por los diputados del Congreso.

Hace algunas semanas algunos diputados de extracción priísta señalaron que no dejaran pasar el permiso o renuncia de Sabines Guerrero, no obstante versiones fundamentadas aseguran que los diputados no podrán impedir al candidato amarillo solicitar el retiro temporal que le permita participar en las próximas elecciones a la gubernatura.

En tanto, Rosario conocida como Chachita Pariente, dueña de un apellido de basta tradición priísta en entrevista readiofónica minutos despúes del resolutivo señaló que es una gran responsabilidad que acepta con gusto.

Queda en manos del Congreso del Estado la aprobación del resolutivo oficial con el retiro de Juan Sabines y la designación de una mujer que por segunda ocasión en la historia gobernaría la capital de Chiapas.

0 comentarios:

Etiquetas