Archivo del Blog

lunes, mayo 08, 2006

Noticias y previsiones


Se dice que hoy dará a conocer el PAN que Roberto Albores será su candidato (lo decidió desde el fin de semana pero hoy lo dará a conocer).

Desde el viernes tuvimos noticias de que algo muy fuerte se gestaba en Bochil, sin datos confirmados no nos atrevimos a divulgar nada, hoy es historia, ante la falta de pericia del presidente municipal, la previsión es tormenta, con la moda de violencia que los medios nacionales están afrontando su falta de creatividad y hartazgo de elecciones no se extrañen que estén creando su Atenco en Bochil, ojo, estamos atentos.

El PRD Chiapas estará a partir de hoy manejado desde el centro (¿Que no desde cuando?), hoy llega al estado un delegado del CEN que se hará cargo del CDE ante la renuncia de su lider estatal (a quien ni la pena vale mencionar).

Pena ajena da la uniformidad con que los criterios periodísticos de los diarios de Chiapas (cuyos dueños no son periodistas, salvo excepciones) tratan la nota de la otra campaña ligada al caso Atenco , casi todos retoman una información manejada desde presidencia de la república, nos referimos a aquella nota del repudio del pueblo de Atenco contra el EZLN, de sobra sabemos que en casos como estos es muy dificil generalizar en la opinión favorable o desfavorable, menos de un pueblo tan dividido, lo demás sólo es manipulación. Eso hacen, manipular. Que pena.

En Chiapas inició la guerra sucia en el terreno electoral, con tristeza somos testigos del spot denigrante, soez y corriente con el que Rubén Velázquez ataca al candidato Verde-Rojo Manuel Velazco, lo ataca por su juventud, no estamos a favor de Velazco pero sí estamos en contra del ataque sin fundamento.

Si en la campaña del frustrado candidato a gobernador no saben cómo iniciar un ataque fundamentado en hechos que lean los periódicos de al menos los dos últimos años, encontrarán que sin necesidad de atacar la juventud del nieto de Manuel Velasco Suárez pueden debatirlo con fundamento.

¿De donde saca tanta paga para la millonaria campaña que desde hace más de un año inicio? Por ejemplo (¿O le sacan entrar a ese tema?).

Nos da risa que ataquen su juventud cuando tanta cola tiene que le pisen al meco.

Que no se olviden que el voto jóven es el que decide las elecciones, que malos asesores tiene don Rubén, así ni con canción de Reyli llega al senado.

0 comentarios:

Etiquetas