Archivo del Blog

jueves, mayo 04, 2006

Madariaga se presume inocente

El exfuncionario alborista Florencio Madariaga quien fuera acusado por el gobierno de Pablo Salazar de desvio de recursos y perseguido por el FBI hasta España en donde enfrenta el encierro escribió hoy en su blog que un tribunal federal de México lo exoneró de los cuatro delitos que le imputaban.


Madariaga quien ocupara un cargo alto en la Procuraduría General de Justicia durante el gobierno de Roberto Albores Guillén fue acusado de peculado y desvio de recursos no obstante asumió su defensa para evitar el proceso de extradición valiendose de juristas importantes de España.

"Este 25 de abril un Tribunal Federal del Estado de México determinó que la acusación en mi contra por Peculado, Fraude, Ejercicio indebido de funciones, y por Asociación delictuosa, delito "estrella" del Gobierno de Pablo Salazar, era una acusación injusta: EL TRIBUNAL FEDERAL HA RECHAZADO LOS CUATRO DELITOS que me imputaban en Chiapas. Delitos por los que todavía estoy en la cárcel en España a la espera de la extradición".

Madariaga quien fuera detenido durante una diligencia en España donde vive desde hace varios años se autonombró víctima de persecución y su caso aún está pendiente.

fuente: http://chiapas2000.blogspot.com/

0 comentarios:

Etiquetas