Archivo del Blog

viernes, mayo 26, 2006

Inician Demandas Electorales

Es una verdadera lástima que los partidos le apuesten a ganar en la mesa, a nivel nacional hemos visto que todas las determinaciones se dirimen en tribunales, es decir esto da una muestra del grado de desgaste que las instituciones mexicanas han llegado a tener.
Así vimos que el TRIFE está resolviendo cada decisión, aquí en Chiapas ya tenemos nuestra ración, todos los actores políticos inmersos en el actual clima electoral han acudido a los tribunales, desde Emilio Zebadúa hasta Roberto Albores Guillén.
Viene a colación porque según datos preliminares el representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la alianza por el bien de todos (PRD-PT-Convergencia) Gabriel Gutiérrez Ávila denunció hoy ante el IEE al candidato del PRI José Antonio Aguilar Bodegas por adelantar campañas electorales.
No hay que olvidar que con esta contienda se está estrenando la ley electoral que nuestros flamantes diputados aceptaron sin saber de qué se trataba, con esta nueva ley nació la mentada CLE y la Fiscalía Electoral, en todo caso estas serían las instancias que corresponden investigación y castigo.
En la CLE dicen no saber nada de tal denuncia y en el IEE le avientan la bolita la CLE, mañana sabremos si es verdad lo de la denuncia, en tanto aquí lo adelantamos.
Otro dato trascendido es que en el TRIFE le hicieron fuchi a la impugnación presentada por Emilio Zebadúa ante la designación que el PRD hiciera por el candidato Juan Sabines.

Ambas informaciones son suceptibles a confirmación, así que estamos pendientes.

0 comentarios:

Etiquetas