Archivo del Blog

jueves, mayo 04, 2006

Ejecutados en Chiapas

Tres ejecutados en la frontera sur; entre ellos un efectivo de la PFP

*No se descarta estén ligados al narcotráficos.
*Dos de los cuerpos presentaban el clásico tiro de gracia
*El efectivo de la PFP fue ultimado con AR 15 frente a su domicilio

Jesus Santiago

Tapachula, Chiapas. Mayo 04- Al menos tres personas fueron ejecutadas con armas de grueso calibre durante la noche de ayer y en la mañana de este jueves en los municipios de Tapachula y Frontera Hidalgo, reportaron las autoridades policíacas.

La mañana de este jueves ejecutaron a un a efectivo de la Policía Federal Preventiva fuera de su domicilio en esta ciudad, con arma de grueso calibre al parecer AR-15, Los hechos se registraron a la altura de la 21 oriente entre 9ª y 11 norte, donde fue localizado el cuerpo sin vida del Teniente Roberto García Salinas de 32 años de edad.

En tanto que ayer por la noche se registraron dos ejecuciones más en el municipio de Frontera Hidalgo, los tres hechos fueron perpetrados con armas de fuego calibre nueve milímetros y AR-15, reportaron las autoridades policíacas.

En el municipio de Frontera Hidalgo, colindante con Guatemala, dos personas fueron torturadas y ejecutadas a balazos. Habitantes de este lugar denunciaron que en un callejón cerca al Panteón municipal se localizaban dos cuerpos sin vida, ambos con señas de haber sido torturados.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades quienes encontraron a dos personas del sexo masculino sin vida, uno de ellos amordazado con cinta canela, quien se presume fue severamente torturado.

A unos metros de distancia se localizaba un segundo cuerpo con varios impactos de bala y los denominados “Tiros de Gracia”, en lugar se cartuchos percutidos y ojivas de armas al parecer calibre nueve milímetros.

Los cuerpos se encontraban a una distancia aproximada de 12 metros entre uno y otro, ambos boca bajo. El primero fue identificado como Francisco Javier Orellana Díaz de 19 años de edad, originario de Guatemala Centroamérica y con domicilio en Suchiate, quien presentaba tres heridas de arma de fuego en la cabeza, además de una herida en la parte frontal.

Francisco Javier Orellana vestía pantalón de mezclilla azul y camisa del mismo de cuadros; una playera blanca y sin zapatos, en una bolsa del pantalón las autoridades encontraron una cartera vacía y en la otra un teléfono celular. Alrededor de su cuerpo había cuatro ojivas y seis cartuchos percutidos del calibre nueve milímetros.

El otro cuerpo fue identificado con el nombre de José Marun Delcit Membrillo, tenía las manos atadas por la espalda con cinta canela, además de amordazado, tanto de la boca como de los ojos con el mismo material adhesivo, tenia 21 años de edad, originario de Honduras con domicilio en el municipio de Suchiate. De oficio triciclero del sindicato “Verde”

Vestía un pantalón azul de mezclilla y una camisa café a cuadros. El cuerpo tenía el clásico tiro de gracia en la parte trasera de la cabeza, otro a la altura del pulmón derecho; un rozón en el hombro y cuello, A su alrededor se encontraron dos ojivas y cinco cartuchos percutidos del calibre nueve mm.

Orellana Díaz trabajaba como triciclero adscrita al gremio "Azul". Cabe destacar que el finado presentaba cicatrices por armas blancas, asimismo no tenia un ojo, el cual presuntamente perdió en una riña al resistirse a un asalto.

De inmediato el Fiscal del Ministerio Publico inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Estos hechos violentos fueron registrados momentos en los que el Fiscal Mariano Herran Salvatti se localizaba en el municipio de Suchiate inaugurando el edificio que fungirá como Servicio Medico Forense (SEMEFO).


0 comentarios:

Etiquetas