Archivo del Blog

domingo, mayo 21, 2006

Completa geografía electoral

ÁNGELES MARISCAL/CORRESPONSAL
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 20 de mayo.- El Partido alternativa Social Demócrata y Campesino (PASDC) registró hoy como su candidato a gobernador del estado, al experredista y fundador del sol azteca en Chiapas, el médico Gilberto Gómez Maza.
Alberto Begné Guerra, líder del PASDC, llegó hoy a Chiapas para acompañar a Gómez Maza, un viejo militante de la izquierda y activista del movimiento estudiantil del 68 en sus años estudiantiles de la UNAM, para registrarlo ante el Instituto Estatal Electora (IEE).
Tras algunos obstáculos legales, el PASDC entregó al propio presidente del IEE, Noé Díaz González, toda la documentación requerida para registrarlo como el abanderado político en Chiapas, el primero que lo hace en la entidad para contender el próximo 20 de agosto para la gubernatura, 48 días después que los comicios federales.
En un estado donde el PRI y el PRD, que no el PAN, se han erigido como los dos principales partidos que se disputan el poder local, Begnè Guerra se mostró optimista que el proyecto encabezado por Gómez Maza podría crecer ante el desencanto de la ciudadanía hacia los partidos políticos tradicionales.
Begné Guerra dijo que es público el cómo en esos partidos políticos, ha prevalecido el pragmatismo sobre los principios y la ética política, por eso expuso que confía en que la sociedad chiapaneca sabrá comparar y digerir las propuestas políticas que mas le convienen durante los próximos seis años al estado.
Gómez Maza tomará la protesta como candidato a gobernador del estado del PASDC este domingo por la mañana en la cabecera municipal de Tila, una región predominantemente indígena, de la etnia chol.
Dijo Gómez Maza, que eligió esta región por ser emblemática para el estado de Chiapas. Es un municipio con una población con un muy alto grado de marginación y pobreza, que ha luchado por defender sus derechos políticos y sociales, y que por lo mismo ha sido víctima de la represión y hostigamiento, tanto del gobierno estatal y federal, a través de sus cuerpos policiaco, como de los grupos paramilitares.
Gómez Maza dijo que aprovechara tratará de ofertar sus propuestas políticas de gobierno a ese sector que aún no decide por quien votar y a otro sector que se encuentra desencantado de sus partidos políticos, al sentirse burlados por la forma en que han elegido a su candidato a gobernador.
Mencionó Gómez Maza, que hoy la sociedad chiapaneca se encuentra desorientada porque no pueden distinguir el partido, color y proyecto político que encabezan el PRD y el PRI.

0 comentarios:

Etiquetas