Archivo del Blog

miércoles, mayo 03, 2006

Analizan renuncia de Sabines en cabildo tuxtleco

Autoridades municipales analizarán en punto de las 9:30 en una sesión extraodinaria del cabildo tuxtleco la renuncia del aún presidente municipal y candidato a la gubernatura por los partidos PRD, PT, y Convergencia Juan Sabines Guerrero.

Se sabía que esta reunión de cabildo estaba programada para el día de ayer no obstante por razones que no se detallaron fue pospuesta para el día de hoy, se menciona como sustituta del alcalde Sabines Guerrero a la regidora Rosario Pariente conocida como Chacha Pariente.

Estamos pendientes y seguiremos informando...

Lo que habiamos venido adelantando desde hace varias semanas se está materializando ahora en el PAN estatal, según los titulares de hoy el blanquiazul ya tiene cocinada la candidatura del exgobernador Roberto Albores Guillén, mismo que desde hace unos días viene informando que únicamente está esperando que se agoten las instancias en el PRI para dar el sí a los panistas, lo de postular además a Alejo Orantes no es más que una pantalla, así se las gastan.

No les importó que Albores los humillara publicamente diciendo que "pediría prestado color y logotipo" casi insinuandoles su condición de amante incondicional.

Este inevitable hecho nos lleva a retomar una reflexión que iniciamos ya hace poco.

Durante su estancia interina en la gubernatura del Estado Roberto Albores Guillén fue uno de los más implacables perseguidores de la oposición chiapaneca, lo mismo ordenó linchar publicamente en los medios de comunicación líderes como el perredista Carlos Bertoni Unda así igual se burló del PAN haciendo campaña abierta por el PRI por lo que los dirigentes de entonces interpusieron una controversia constitucional, de eso ya no se acuerdan.

El deber periodista nos obliga entonces en estos momentos a ser los incómodos "contadores de historias olvidadas".

En el 2000, Roberto Albores Guillén ordenó uniformar los diarios locales para que le dieran el gane al precandidato priísta Francisco Labastida en un debate interno que sostuvo con el hoy candidato tricolor Roberto Madrazo, el hecho indignó a todos, nuestro compañero Daniel Pensamiento entonces corresponsal del diario Reforma desnudó el hecho mostrando unas grabaciones telefónicas en los que se escucha al propio Albores ordenando a sus subalternos el oprobioso acto. El hoy presidente Vicente Fox tronó en contra del hecho y todos los panistas armaron rabieta muy a tono con su condición.

Otra cosa para recordar, el hoy vicecoordinador (¿?) de la campaña de Felipe Calderón Juan Carlos Cal y Mayor se razgó las vestiduras e incluso protagonizó (a ratos) una huelga de hambre en contra del manejo que Roberto Albores Guillén hacía sobre el Instituto Estatal Electoral y sus emisarios de entonces.

Esos próceres y martires de entonces son los mismos que ahora le siguen el juego a Albores, los mismos que hoy le abren las piernas de su partido político.

¿No les da pena?

1 comentarios:

Fer Ledesma D dijo...

Raul:
Cierto, los politicos han perdido la memoria y la dignidad. Te imaginas ahora a un prista hablando de Efraín Gonzáles Luna o del Bien Común que tanto pregonan los panistas. Es el colmo.
Creo que es la moda, recibir la basura que el PRI desecha. De plano, la política no cabe en la azucarera.
Saludos.

Etiquetas