Archivo del Blog

jueves, mayo 04, 2006

Acribillan a efectivo de la PFP en Tapachula

Luego de que la noticia del asesinato de un agente federal en Tapachula corriera como pólvora, las versiones que sacara en vivo Tv Azteca provocaron toda clase de rumores en la frontera, esto unido a la ola de violencia televisada a la que hemos estado expuestos en las últimas horas condensa un curioso fenómeno de escándalo.
Sobre los hechos en Tapachula estaremos informando puntualmente, por lo pronto ya existe una versión oficial misma que ofrecemos en este espacio.


Indaga FGE homicidio de policía federal en Tapachula

  • Crimen relacionado con delincuencia organizada, señala línea de investigación

La Fiscalía General del Estado desplegó en Tapachula un grupo adicional de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio a fin de que realice las investigaciones para esclarecer el crimen perpetrado esta mañana en agravio del Suboficial de la Policía Federal Preventiva Roberto Eugenio García Salinas.

Según las diligencias primarias se presume que el homicidio esta relacionado con la delincuencia organizada, por lo que se continuará con esta línea de investigación y se reconstruirá la vida de este efectivo de la Policía Federal Preventiva para robustecer la indagatoria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se registraron este jueves aproximadamente a las 7:15 horas enfrente de la casa número 65, ubicada en la calle 21 oriente entre 9ª y 11ª norte, a 50 metros del restaurante bar La Troje.

El ahora occiso salió de su turno de trabajo hoy por la mañana y se dirigió a su casa a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color Gris Burano, modelo 2005 con placas de circulación 361TNC, en donde fue acribillado a balazos por desconocidos.

Según versiones de testigos fueron dos camionetas: una marca Chevrolet y la segunda al parecer una marca Jeep, tipo Cherokke, color arena, de las cuales se bajaron aproximadamente cuatro sujetos con armas largas y le dispararon a quemarropa al suboficial.

El Suboficial García Salinas tenía la mano izquierda destrozada por un impacto de bala que recibió.

Roberto Eugenio García Salinas, Suboficial de la PFP, de 39 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, estaba destacamentado desde hace 2 años en la Comisaría de Tapachula.

Como resultado de las diligencias de criminalística de campo, la Coordinación de Servicios Periciales localizó 27 cartuchos calibre 9 milímetros y 5.56 similar al calibre .223, correspondiente al arma conocida AR-15

Asimismo, otro suboficial que vive cerca del lugar de los hechos, cuando iba llegando a su domicilio se percató de la agresión y la repelió, sin embargo, al verse superado en número escapó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta a solicitar apoyo de otras corporaciones policíacas.

El Fiscal General Adjunto de Procedimientos Penales Enrique Suire Vázquez fue enviado a la ciudad de Tapachula para que coordine y supervise personalmente las indagatorias.

0 comentarios:

Etiquetas