Archivo del Blog

domingo, abril 23, 2006

Pasa todo para no pasar nada

En más del caso del PRI y la reposición de su procedimiento les dejo un fragmento de nota publicada en la Jornada y las declaraciones de Madrazo sobre el mismo tema en una nota de la crónica.

Se acatarán las resoluciones, dice el PRI

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras la resolución, manifestó "su más profundo respeto y acatamiento a las decisiones de ese órgano jurisdiccional respecto de los cinco casos de candidaturas a senadores de mayoría relativa, así como el referente al proceso interno de elección del candidato al gobierno del estado de Chiapas".

Carlos Flores Rico, vocero del priísmo, sostuvo que su partido cumplirá las observaciones a las candidaturas de mayoría al Senado, en tanto que las resoluciones del tribunal están referidas a cuestiones de forma procedimental y se ratificarán las decisiones tomadas por los consejos políticos nacionales del PRI y del PVEM, porque ambas se mantienen coaligadas.

En un comunicado de prensa, los priístas señalan que en el caso de Chiapas se ratificará la voluntad de la asamblea del órgano de gobierno, tras la designación del candidato José Antonio Aguilar Bodegas, de manera tal que el PRI hará lo necesario para dar cobertura a las formalidades demandas por el órgano jurisdiccional y abundará en los puntos para avalar las decisiones políticas tomadas en el estado.

Nota completa aca

Es una intervención en la vida interna del partido: Madrazo
( Alejandro Páez en Tecate )
( 2006-04-22 )

Luego de las resoluciones donde le “tumbó” a varios de sus candidatos, entre ellos el de la gubernatura de Chiapas, el abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, tronó contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que acusó de legislar en vez de apegarse a lo que marca la ley.
“A veces pareciera que esta legislando el Tribunal Electoral y no debe legislar, sino que debe apegarse a lo que marca la ley, sin que intervenga en la vida interna de los partidos”, acusó.
Desde esta ciudad fronteriza, Madrazo criticó al TEPJF porque con sus “excesos” y resoluciones “vuelve ha frenar” las fórmulas ganadoras de la Alianza por Mexico pese a que están sustentadas jurídicamente.
Reconoció que esto les trastoca la situación en los estados de Puebla, San Luis Potosí y Chiapas, aunque explicó que esperarán a ver los términos de las resoluciones para presentarles el sustento jurídico que avala dichas candidaturas que fueron impugnadas por el Tribunal Electoral.
No hay duda, dijo, de que Puebla, San Luis Potosí y Chiapas son estados competitivos con las fórmulas que tenemos, pero vamos a esperar la resoluciones y el sustento jurídico que da la Alianza por Mexico en las próximas 72 horas.

0 comentarios:

Etiquetas