Archivo del Blog

jueves, abril 20, 2006

Fox y sus muertos

Milenio Diario, acaba de lanzar la nota firmada por Francisco García/Corresponsal

Al menos cuatro muertos durante desalojo en Sicartsa
  • Elementos del Ejército y otras organizaciones ya tienen asegurado el lugar. Más de 40 heridos informan los primeros reportes.
En la manifestación de trabajadores mineros en la planta "Las Truchas", en Lázaro Cárdenas, hasta el momento se han registrado cuatro personas muertas resultado de los enfrentamientos entre trabajadores y policía estatal, así lo dieron a conocer en sus distintas emisiones Imagen Informativa y Formato 21.

El enfrentamieto entre trabajadores mineros que se niegan a ser retirados de la planta acerera y granaderos de la policía estatal, deja como saldo hasta el momento, según los primeros reportes, dos personas muertas, así como varios heridos, tanto de parte de los mineros como de la policía que se presentó al lugar para contener y desalojar la manifestación.

Uno de los fallecidos, según reporte de autoridades de Michoacán, es un trabajador minero. Las tres otras personas aún no han sido identificadas, sin embargo una de ellas es una mujer.

La planta acerera Las Truchas ya es controlada por elementos del Ejército y otras organizaciones policiales de Michoacán, mientras que los trabajadores mineros continuan las protestas.

Granaderos desalojan mineros en Las Truchas

Mineros que mantenían cerradas las instalaciones de la acerera Sicartsa, ubicada en el Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde el pasado dos de abril, fueron desalojados por un grupo de granaderos, lo que provocó un enfrentamiento que hasta el momento continúa.

Alrededor de 800 elementos de seguridad de distintas corporaciones policíacas de la entidad, arribaron al lugar para dialogar con los trabajadores, sin embargo no llegaron a un acuerdo por lo cual se tuvo que hacer el uso de la fuerza y la utilización de gases lacrimógenos.

Los mineros adheridos a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero, afín al depuesto Napoleón Gómez Urrutia, se defendieron con palos, piedras, resorteras y bombas molotov en las calles del puerto.

Algunas de las granadas con gas mostaza ingresaron a algunas casas particulares lo que provocó el pánico de cientos de habitantes que viven alrededor de la siderurgia que los obreros habían tomado desde hace 18 días.

Según los primero informes, los elementos de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública, ingresaron 06:00 a Sicartsa por la parte trasera de la factoría, por el mar, y sorprendieron a los trabajadores.

Repuestos de la sorpresa, algunos obreros lograron hacerse de maquinaria pesada con la que de inmediato trataron de atacar a los policías pero fueron reducido en el acto.

Hasta las 09:00 horas el procurador general de Justicia aquí en Michoacán, confirmó Sicartsa ya estaba desalojada y no había lesionados, sólo algunas personas, decenas quizá, estaban siendo atendidas por elementos de la Cruz Roja por los gases lacrimógenos.

Sin embargo, algunas versiones de los habitantes del lugar escucharon disparos.

0 comentarios:

Etiquetas