Archivo del Blog

viernes, abril 14, 2006

Azueto

Ayer el Diario La Jornada publicó la nota siguiente, lo que revela que el PRD sólo espera que el Edil capitalino Juan Sabines Gutiérrez dé el sí definitivo para cerrar sus listas, y no me refiero a que a Sabines le vayan a dar una senaduría o una diputación federal, me refiero a que las negociaciones continúan y en esta oferta se juegan también espacios del Congreso de la Unión, que tal siempre sí le toca algo a Milito, o que tal sí se viene otro priísta, quien sabe, todo puede suceder.


Solecito Sólo falta elegirlos en Veracruz y Chiapas

Afinan listas de candidatos de Por el Bien de Todos

Solecito La coalición intentará lograr acuerdos este fin de semana

Las negociaciones para integrar la lista de candidatos a senadores y diputados plurinominales ha continuado en la coalición Por el Bien de Todos, y prácticamente sólo falta la elección de los aspirantes en los estados de Veracruz y Chiapas, informaron fuentes de la alianza.

Explicaron que el debate no ha sido fácil y prácticamente se ha tenido que avanzar caso por caso. El principal problema que se ha presentado es que son muchos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, debido a las altas posibilidades que tiene la coalición de ganar los comicios, y nadie quiere declinar.

Aunado a esto, existen conflictos internos en cada uno de los partidos que integran la coalición, lo cual ha ido retrasando la elaboración de las listas.

Un caso es el del Partido del Trabajo, donde José Narro quedó fuera de la lista de candidatos al Senado, razón por la cual solicitó al órgano de gobierno de la coalición que deje sin efecto los nombramientos que presentó el petismo hasta que se subsanen las irregularidades que, afirma, se registraron durante el proceso de selección interna.

Otro caso es el de Veracruz, donde se afirma que el dirigente de Convergencia, Dante Delgado, ha pretendido cerrar el paso a quienes considera sus enemigos políticos, a pesar de que tienen una amplia intención de voto.

Dado lo anterior, integrantes del órgano de gobierno de la coalición Por el Bien de Todos informaron que seguirán trabajando en lo que resta de la semana para llegar a acuerdos antes de que venza el plazo que fijó el Instituto Federal Electoral para registrar a los candidatos a senadores y diputados por la vía de la representación plurinominal.

Georgina Saldierna

0 comentarios:

Etiquetas